Cancún, un poco de historia antes de ir de viaje a Cancún


En la entrada de hoy hablaremos un poco de Cancún, descubriremos como es Cancún y que se puede hacer allí.
Seguro que todos tenemos una ligera idea sobre Cancún, lo asociamos con palmeras, relax, felicidad, paraíso, etc, pero realmente la gran mayoría de la gente sabe bien poco acerca de la ciudad. Comencemos con un poquito de historia.
Cuando damos una vuelta y descubrimos los hoteles de lujo, las áreas comerciales y todo el bullicio de Cancún, es difícil de imaginar que antes de 1970 no había nada más que arena y pescadores. En la década de 1970 los potentados más ambiciosos de México decidieron acometer la ingente tarea de superar a Acapulco con un flamante resort de clase mundial ubicado en la Península de Yucatán. El lugar elegido fue un desierto de arena ubicado en zona costera, cerca de la aldea de pescadores de Puerto Juárez, en la costa oriental de la península.
Pronto el dinero comenzó a modelar el paisaje y crear la compleja infraestructura que es hoy en día, con carreteras bien pavimentadas, agua corriente potable y grandes franjas de playa de arena blanquecina. Poco a poco la ciudad fue tomando forma hasta ser la maravilla que es hoy en día.
Posteriormente, ya en 2005, los huracanes Wilma y Emily golpearon en Cancún, destruyendo los hoteles de la zona, inundando gran parte de la ciudad y llevándose gran parte de la playa de preciosa arena blanquecina.
200 millones de dólares más tarde, las playas están de vuelta, los hoteles están en funcionamiento, y Cancún está listo para emborrachar y broncear a sus visitantes.

Cancún es un lugar pintoresco


Cancún es una ciudad descarada y sin complejos, y en eso radica su brillante encanto.
Al igual que Las Vegas, Ibiza o Dubai, Cancún es una ciudad de fiesta que simplemente nos ofrece relax y diversión a manos llenas. Tiene algunas de las mejores playas del mundo, y cuenta con una inmensa parte del turismo del hemisferio occidental, con cerca de 4 millones de visitantes (en su mayoría de los EE.UU.) cada año.
Es difícil creer que este pequeño pueblo de pescadores haya llegado a convertirse en un fenómeno mundial. Imagina tan solo que eres uno de esos pequeños pescadores de Puerto Juárez en 1970, da escalofríos pensar en cómo les habrá cambiado la vida en un espacio tan corto de tiempo, no crees?

Otros usuarios han buscado también:
- Viajar a Cancun
- Viaje a Cancun
- Visita Cancun
- Historia de Cancun
- Puerto Juárez y Cancun
- Nacimiento de Cancun
0 Responses

Publicar un comentario

Visita nuestras mejores entradas!