Clima Playa del Carmen



Playa del Carmen tiene un clima subtropical, por lo que sus rangos van de cálido a caluroso durante casi todo el año. La temperatura media anual es de unos 80 º F o 27 º C y la humedad es muy alta. El mar es casi siempre lo suficientemente cálido para nadar, pero hay que prestar atención a las advertencias para la seguridad en el agua, especialmente durante la temporada de tormentas.

La época más fresca del año cae entre noviembre y enero. Durante estos meses el clima de Playa del Carmen es agradable, las temperaturas durante el día son muy cómodas y cálidas, pero el aire tiende a enfriarse durante la noche. Hay algo de lluvia, pero no es constante o demasiado fuerte. Esto es parte de la temporada alta para los turistas y los precios reflejan la popularidad del destino, especialmente durante las vacaciones de Navidad.

De febrero a mayo, el clima en Playa del Carmen es de lo más agradable. El mar está tranquilo para nadar y cae muy poca lluvia. Las flores están preciosas y reciben a los turistas que llegan en masa. El fin de semana de Pascua y las vacaciones de primavera suelen ser algunos de los momentos más demandados y caros para visitar Playa del Carmen.

 Clima Playa del Carmen

De junio a agosto, el clima se vuelve muy caluroso. El mar está en calma y el aire es caliente incluso durante la noche. El sol puede ser muy fuerte en esta época del año, por lo que debes llevar un sombrero para protegerte. Es posible que haya tormentas de vez en cuando en esta época del año, pero por lo general no duran mucho.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica (que representan los huracanes en la costa del Caribe de México) se inicia 1 de junio y termina 30 de noviembre. La actividad máxima es entre agosto y octubre, con el pico de actividad a principios o mediados de septiembre.

Clima Playa del Carmen

Una tormenta tropical o huracán puede surgir en cualquier momento durante este período, de hecho Emily se produjo en julio de 2005 y Wilma en octubre de 2005. La temporada de huracanes de 2005 fue la peor en 154 años. Sin embargo, era una anomalía y no se espera que se repita a corto plazo. La gran mayoría de los huracanes no tocan tierra, así que no debemos alarmarnos tanto. Además la mayoría de los que van tierra adentro no golpean en la Riviera Maya. Los viajeros que visitan Playa de Carmen en esta época del año deben mantener una estrecha vigilancia sobre las advertencias de tormenta y considerar contratar un seguro de viaje por si acaso.

Las tormentas tropicales pueden ocurrir durante el mismo período de tiempo. Las tormentas tropicales son sustancialmente más pequeñas y de menor intensidad que los huracanes. Por lo general no causan mucho daño, simplemente traen lluvias y viento fuerte en el lapso de unos pocos días.




Otros usuarios han buscado también:
- Clima Playa Carmen
- Playa Carmen clima
- El tiempo en Playa del Carmen
- Playa del Carmen weather

5 Responses
  1. Unknown Says:

    QUE TIPO DE DE ENERGIA ELECTRICA HAY? PARA SABER QUE TIPO DE ADAPTADOR LLEVO PARA LA CARGA DE MI CELULAR. EN PLAYA DEL CARMEN


  2. Anónimo Says:

    Hola gente. La verdad es que me parece sumamente interesante poder conocer destinos tan bonitos como los que muestran. Me han recomendado las Playas de Uruguay las conocen? Saludos.


  3. RIMAR Says:

    Las playas de Uruguay son hermosas kilómetros de arena pero del litoral oeste hasta Montevideo el agua es de río algo mezclada con agua salada ,de ahí hacia el este si es océano.La temperatura del agua es algo fría.


  4. Unknown Says:

    Las playas del Uruguay son hermosas! Ideal es visitarlas entre diciembre y marzo. Les recomiendo especialmente todo el Este del Uruguay.


  5. Anónimo Says:

    Las Playas de Necochea son hermosas....las de Uruguay muy Chicas como las de Chile


Publicar un comentario

Visita nuestras mejores entradas!